Nº18 // Errores que las mujere deben evitar. Parte II.

A continuación te presentamos los errores más comunes que cometen las mujeres:

  1. Buscar la realización personal a través del matrimonio.
    Si no eres feliz siendo soltera, tampoco lo serás cuando estés casada. La felicidad se logra en la relación personal de amor con Jesús, no por el matrimonio. Sólo Dios puede hacerte plenamente feliz; sólo en Él puedes obtener la realización. No hay hombre alguno sobre el planeta que pueda satisfacer todas tus necesidades y expectativas. Debes resolver esos dilemas existenciales antes de casarte porque si pretendes que otro lo haga, que otro supla tus carencias más profundas te frustrarás, además de arruinarle la vida a alguien más.
  2. Negar lealtad.
    Los hombres son muy sencillos y necesitan muy poco para ser felices. De hecho hay tres cosas que todo hombre necesita de su compañera según Steve Harvey: apoyo, lealtad e intimidad. Si eres mujer debes comprender que no existe mayor regalo para un hombre que llegar a casa y encontrar a su esposa dispuesta a reconocer el esfuerzo que hace: “amor, ¿qué tal tu día? Gracias por darnos todo, esta familia lo necesita y somos felices porque lo tenemos”.
    El matrimonio Cardoso dice: «Cuanto más especial haga sentir una mujer a su marido más le dará a cambio. Le echará ganas. Sacará lo máximo de sí por el bienestar de su familia. Un hombre precisa que su mujer le dé eso. Necesita oír que ella le dice: “corazón, no sabes cómo te agradezco todo lo que haces por los niños y por mí”. Ese apoyo garantiza más esfuerzo, más trabajo y mayor intimidad emocional».

Esperamos que estos consejos agreguen valor a tu relación matrimonial. ¡Qué Dios bendiga tu semana!