¿Qué saber si tu pareja te ha sido infiel?

¿Qué saber si tu pareja te ha sido infiel?

Empecemos por los no:
– No tienes que conocer los detalles. Si presionas para que te cuente todo lo ocurrido con lujo de detalles, te será imposible perdonar.
– No tienes que empeñarte en conocer a la persona con la que tu pareja ha sido infiel. Verla en fotos o personalmente lo único que hará es que te compares. Si es más lindo o linda que tú, te afectará en la autoestima. Si es más feo o fea, hará que mires con recelo a tu pareja, por haber caído tan bajo.

Qué sí debes saber:
– Si te fue infiel con un hombre o con una mujer. Muchas esposas asumen que sus cónyuges tuvieron un ‘affaire’ con ‘otra’, pero en realidad salieron con ‘otro’. La práctica de la bisexualidad es más frecuente de lo que se supone.
– Si fue con una sola persona o más. Cuanta mayor sea la cantidad de parejas, mayor el riesgo de que padezcas alguna ETS (Enfermedades Transmisibles Sexualmente).
– Si consistió en sexo casual o hubo una relación afectiva. Si hubo afectividad de por medio, puede intentar seguir con ambas relaciones a la vez. Si fue sexo casual, puede incurrir en ese mismo comportamiento, más adelante.
– Si tu pareja infiel tiene algún síntoma genital: una mancha, verruga, picazón, secreción, etc., en cuyo caso deben consultar juntos a un médico.
Si te has contagiado de una ETS (algunas no dan síntomas), por lo cual, independientemente de tu decisión (de seguir con la relación o no) debes ir al médico y pedir un chequeo para las ETS más comunes. El perdón no otorga inmunidad física ni a ti ni a tu pareja, mejor recuérdalo antes de que las cosas ocurran.