La iglesia al desnudo

La iglesia al desnudo

Si bien es cierto que todas las iglesias hablan de la virginidad y la importancia de conservarla, muchos líderes no son conscientes de que su discurso es tergiversado; no por mala intención, sino por errores de definición.
Hablar de virginidad para muchos adolescentes, jóvenes y adultos significa mantener el himen intacto en la mujer. Por ello, y para cumplir con el requerimiento de pureza, se abstendrán de coito vaginal pero tendrán otras prácticas como sexo oral o anal. Este ha sido el problema que tuvo que enfrentar Uganda y otros países que implementaron el programa ABC para disminuir la tasa de infección por VIH. No definieron qué significaba la palabra abstinencia por miedo a proporcionar un manual de instrucciones de comportamiento sexual. Sin embargo, distintos estudios realizados en varios países indican que sin esa información, es altamente probable que los jóvenes crean que el acto sexual vaginal es el único que plantea riesgos.
El sexo oral

¿Cuántos solteros/as practican sexo oral?

Luego de años de ministración hemos observado que ésta es una de las preguntas que más se repite, ya sea por mail o en nuestras conferencias. De ahí que decidimos incluirla en el nuevo trabajo de investigación.
Para sorpresa de muchos, una de las prácticas más habituales entre solteros jóvenes y no tan jóvenes, es el sexo oral.

– Más de 6 de cada 10 solteros sexualmente activos practican sexo oral.
– El sexo oral es una práctica sumamente extendida.
– 9 de cada 10 solteros sexualmente activos que practican sexo oral tienen más de 15
años.
– El 58% de las mujeres y el 42% de los varones heterosexuales, sexualmente
activos, lo practican.
– Entre los que tuvieron comportamiento homosexual, el 77% de los varones
reconoce haber practicado sexo oral.
Los datos estadísticos son escalofriantes. Mientras debatimos si es importante o no enseñar de sexualidad, nuestros jóvenes incurren en distintos comportamientos sexuales que atentan contra su futuro de múltiples formas, tanto a nivel físico como espiritual.
El sexo en soledad

La masturbación es la práctica sexual que consiste en procurarse placer uno mismo, mediante la manipulación de los órganos sexuales, con la intención o no de llegar al orgasmo.

¿Cuántos cristianos reconocieron masturbarse?

– Del total de los encuestados, sólo el 36% reconoció haberse masturbado. De ellos, el 69% son varones.

Llama poderosamente la atención que sean más los jóvenes solteros que mantienen relaciones sexuales (50%) que los que se masturban, ¿por qué?

Si quieres encontrar respuesta a esta pregunta y conocer más acerca del comportamiento sexual en jóvenes cristianos te invitamos a leer LA IGLESIA AL DESNUDO, con estadísticas y gráficos a todo color.