¿Cuán pernicioso es el consumo de alcohol en los adolescentes? 2ª Parte

¿Cuán pernicioso es el consumo de alcohol en los adolescentes? 2ª Parte

Muchos padres ignoran el impacto del alcohol sobre las capacidades intelectuales de sus hijos y, como los ven borrachos o borrachas cada tanto (las mujeres toman igual que los varones, sólo que necesitan menos cantidad de alcohol para experimentar toxicidad y embriaguez), llegan a contentarse de que no son alcohólicos perdidos, que ya van a madurar, que dejarán de hacerlo, que será la última vez y, de ese modo, mitigan su conciencia y limitan su intervención. Por miedo a la confrontación, prefieren disimular. “Mi hijo tomó algunas copas de más” dicen, cuando en realidad deberían reconocer: “mi hijo anoche mató parte de su potencial y yo lo ayudé con mi permisividad”.

Si los padres pusieran límites claros y los mantuvieran aunque el cielo se cayera, nuestros adolescentes estarían protegidos de esta droga legal pero potencialmente letal.

Conclusión:

– El consumo de alcohol entre los adolescentes debe ser igual a cero.
– La familia es vital a la hora de frenar el consumo.
– El deterioro cerebral es real y permanente, además de que el alcohol es tóxico para todos los tejidos.
– La falta de acción de los padres y la ausencia de conocimiento en la sociedad provoca adolescentes lisiados en sus capacidades.

¿Qué quieres para tus hijos? Está bien orar y ayunar por ellos, pero a la hora de poner límites debes buscar la potencia del cielo y establecer en tu hogar parámetros de vida y no de muerte. Estórbalos para que no maten su futuro. Háblales, exhórtales, intenta y vuelve a intentar y, si nada da resultado busca ayuda. Sí, primero ayuda del cielo que puede cambiar cualquier circunstancia y luego ayuda de gente que esté informada y pueda colaborar positivamente en este tiempo de tu familia.