Modalidad: A Distancia

Duración: 7 Semanas.

CON CERTIFICACIÓN

¿LO QUE NECESITAS SABER?

Sobre este Curso

El abuso sexual infantil es un flagelo mundial que se ha repetido a lo largo de la historia y, aunque no es novedad en cuanto a su ocurrencia, sí ha cambiado la perspectiva que se tiene del mismo. Desde 1970 se ha demostrado que el abuso sexual infantil es altamente traumatizante. Más del 80% de las víctimas reportarán consecuencias negativas en el tiempo inmediato, mediato o a largo plazo. Nadie está a salvo. Nadie es inmune a su presencia y a sus efectos.

Objetivos

  • Conocer la magnitud del abuso sexual infantil, los indicadores del mismo y las medidas básicas de afrontamiento, en caso de presentarse.
  • Ayudar a las familias cuyos niños han padecido abuso sexual.
  • Asistir a víctimas adultas con antecedente de abuso sexual en la niñez que todavía padecen consecuencias negativas.
  • Intervenir asertivamente en situaciones que se develen en el ámbito educativo, eclesiástico o familiar.
  • Promover la prevención.
  • Implementar la Campaña TODOS contra el abuso infantil.

Modalidad

El curso se desarrollará en forma ONLINE a través de la plataforma e-learning de Placeres Perfectos. La plataforma es un sitio al cual se accede con un USUARIO y CONTRASEÑA, los cuales le serán dados luego de haber realizado la inscripción. Allí usted encontrará todos los recursos con los que iremos trabajando. Además contará con tutores que le guiarán en la cursada.

MODALIDAD DE EVALUACIÓN
La evaluación es a través de:

  • La participación en todos los foros de discusión.
  • La entrega de trabajos prácticos semanales.
  • La realización de los exámenes de autoevaluación tipo cuestionario “multiple choice” (elección múltiple) en cada sesión.

MODALIDAD DE ACREDITACIÓN:
Para la acreditación el alumno deberá haber cumplido con todos los requisitos de evaluación.

Metodología & Programa

Se trabajará con actividades online y offline en torno a casos y situaciones concretas de aprendizaje.
Durante todo el desarrollo del curso esperamos que cada alumno se apropie de las herramientas necesarias para conocer, ayudar, asistir, prevenir e intervenir asertivamente en situaciones que se develen en el ámbito educativo, eclesiástico o familiar.

La estructura del aula virtual del Campus es la siguiente:
• Contiene 7 sesiones.

Nuestro Equipo de Trabajo

José Luis y Silvia Cinalli

Los doctores Cinalli son oradores, escritores y conferencistas reconocidos internacionalmente. Entrenan a miles de personas cada año en diferentes países.

Prof. Andrea Di Paola

Profesora para la enseñanza primaria. Acompañante terapéutico. Se capacitó en orientación familiar y en el área de Educación Sexual y es una de las capacitadoras del ministerio de Restauración Sexual.

Prof. Marisa Schild

Profesora en Ciencias de la Educación. Egresada de la Universidad Nacional del Nordeste. Se capacitó en el área de Educación Sexual; actualmente es capacitadora y coordina el Ministerio de Restauración Sexual.

Estudiar a Distancia.

Con los cursos a distancia, y la accesibilidad generada a partir de Internet, podés estudiar estés donde estés, organizando los tiempos de estudio según tus propios horarios.

Administre su tiempo.

La diferencia entre la gente que es eficiente y la que no, se encuentra en la forma en que administran su tiempo”.

Mesa de Ayuda

Contáctenos ante cualquier duda que se presente. Queremos ser facilitadores en esta modalidad a distancia para su crecimiento y el de su entorno.

Sólo para Residentes de la República Argentina

Sólo para Residentes del Exterior

EL CURSO

Este curso te dará información acerca del abuso sexual infantil y te proveerá herramientas prácticas para dilucidar casos velados, a la vez que te orientará en intervenciones sencillas y asertivas.

El abuso sexual infantil es un flagelo mundial que se ha repetido a lo largo de la historia y, aunque no es novedad en cuanto a su ocurrencia, sí ha cambiado la perspectiva que se tiene del mismo. Desde 1970 se ha demostrado que el abuso sexual infantil es altamente traumatizante. Más del 80% de las víctimas reportarán consecuencias negativas en el tiempo inmediato, mediato o a largo plazo. Nadie está a salvo. Nadie es inmune a su presencia y a sus efectos. Lamentablemente el maltrato en la infancia es algo común y el abuso sexual infantil es ignorado, subregistrado y negado por la vergüenza que despierta, el poco conocimiento que se tiene del tema, la presencia de mitos que obstaculizan la detección y debido a que muchas víctimas no hablan sino años o décadas después de ocurridos los hechos. Como dicen E Echeburúa y P. de Corral: “El abuso sexual en la infancia es un fenómeno invisible porque se supone que la infancia es feliz, que la familia es protectora y que el sexo no existe en esa fase de la vida”.

Frente a un flagelo con dimensiones épicas debemos comprometernos para frenar el mal y preservar la inocencia y felicidad de las próximas generaciones, a la vez que ministramos restauración sobre todas las víctimas de antaño.

METODOLOGÍA

Se trabajará con actividades online y offline en torno a casos y situaciones concretas de aprendizaje.
Durante todo el desarrollo del curso esperamos que cada alumno se apropie de las herramientas necesarias para conocer, ayudar, asistir, prevenir e intervenir asertivamente en situaciones que se develen en el ámbito educativo, eclesiástico o familiar.

La estructura del aula virtual por cada nivel es la siguiente:

• Contiene 7 sesiones.
• En cada una de las semanas encontrarán:

  1. TESORO DE LA SEMANA que contiene la revelación, la instrucción y la aplicación de la Palabra de Dios.
  2. INTRODUCCIÓN que encuadrará las diferentes temáticas a trabajar.
  3. ACTIVIDADES ONLINE que consisten en foros en los cuales tendrán que participar.
  4. ACTIVIDADES PRÁCTICAS y EXÁMENES que deberán entregar antes de comenzar la nueva sesión.
  5. TIPS PARA ENSEÑAR y RECURSOS VISUALES que son herramientas prácticas adicionales para facilitarles la tarea de reproducir lo aprendido.

Durante la cursada tendrán intervenciones distintas personas que componen el equipo de Restauración Sexual. El objetivo es interactuar con las mismas en este camino de aprendizaje y descubrimiento.

• Una EXPERIENCIA DE CAMPO en la cual implementarán la Campaña TODOS CONTRA EL ABUSO INFANTIL.

• Finalmente se realizará una actividad de coevaluación en la que todos los alumnos podrán compartir el trabajo de campo realizado e intercambiar apreciaciones respecto del proceso de aprendizaje vivenciado.