Modalidad: A Distancia

Duración: 7 Semanas.

CON CERTIFICACIÓN

(Al finalizar los dos cursos)

¿LO QUE NECESITAS SABER?

Sobre este Curso

Los cambios sexuales son vertiginosos. Décadas atrás el sexo era un tema privado. Hoy en día se ha transformado en una cuestión que modifica estructuras sociales. Las preferencias a la hora de elegir compañero, la identidad sexual y el género, la diversidad sexual o sexualidades, las cirugías para el cambio de sexo el divorcio y re-casamiento, el matrimonio entre personas del mismo sexo, el lenguaje inclusivo, la violencia de género, el aborto y podemos seguir mencionando otros que vamos asimilando sin conocer la voluntad de Dios al respecto. 

Objetivos

  • Honrar a Dios retornando al diseño bíblico para la sexualidad.
  • Descubrir los propósitos escriturales de la sexualidad.
  • Discernir las fortalezas espirituales que intentan destruir el modelo bíblico de la familia.
  • Comprender el alcance del tema y pelear las batallas con recursos espirituales.
  • Adquirir herramientas prácticas en el terreno del conocimiento sexológico que faciliten la tarea de aconsejar, acompañar, discipular y ayudar asertivamente en el área de la sexualidad y familia.
  • Revalorizar la sexualidad como un regalo de Dios en el vínculo del matrimonio.
  • Santificar la vida por medio de decisiones sexuales que demuestren el señorío de Cristo

Modalidad

El curso se desarrollará en forma ONLINE a través de la plataforma e-learning de Placeres Perfectos. La plataforma es un sitio al cual se accede con un USUARIO y CONTRASEÑA que el alumno recibe luego de haber completado el proceso de inscripción. En la plataforma el alumno hallará todos los recursos para el desarrollo de la cursada; además de contar con la guía permanente de tutores que le ayudarán frente a los interrogantes que surjan.

MODALIDAD DE EVALUACIÓN
La evaluación es a través de:

  • La participación en todos los foros de discusión.
  • La entrega de trabajos prácticos semanales.
  • La realización de los exámenes de autoevaluación tipo cuestionario “multiple choice” (elección múltiple) en cada sesión.

MODALIDAD DE ACREDITACIÓN:
Para la acreditación el alumno deberá haber cumplido con todos los requisitos de evaluación.

Metodología & Programa

Se trabajará con actividades online y offline en torno a casos y situaciones concretas de aprendizaje.
Durante todo el desarrollo del curso esperamos que cada alumno se apropie de las herramientas necesarias para conocer, ayudar, asistir, prevenir e intervenir asertivamente en situaciones que se develen en el ámbito educativo, eclesiástico o familiar.

El curso está organizado en 2 (dos) niveles de 7 (siete) sesiones cada uno.

Nuestro Equipo de Trabajo

José Luis y Silvia Cinalli

Los doctores Cinalli son oradores, escritores y conferencistas reconocidos internacionalmente. Entrenan a miles de personas cada año en diferentes países.

Prof. Andrea Di Paola

Profesora para la enseñanza primaria. Acompañante terapéutico. Se capacitó en orientación familiar y en el área de Educación Sexual y es una de las capacitadoras del ministerio de Restauración Sexual.

Prof. Marisa Schild

Profesora en Ciencias de la Educación. Egresada de la Universidad Nacional del Nordeste. Se capacitó en el área de Educación Sexual; actualmente es capacitadora y coordina el Ministerio de Restauración Sexual.

Estudiar a Distancia.

Con los cursos a distancia, y la accesibilidad generada a partir de Internet, podés estudiar estés donde estés, organizando los tiempos de estudio según tus propios horarios.

Administre su tiempo.

La diferencia entre la gente que es eficiente y la que no, se encuentra en la forma en que administran su tiempo”.

Mesa de Ayuda

Contáctenos ante cualquier duda que se presente. Queremos ser facilitadores en esta modalidad a distancia para su crecimiento y el de su entorno.

Sólo para Residentes de la República Argentina

Sólo para Residentes del Exterior

EL CURSO

Toda persona, máxime si es pastor o líder, debería tener una mínima formación en temas relacionados con la sexualidad ya esta área trasciende mucho más allá de su propia experiencia o percepción. El abordaje que haremos en este curso siempre será espiritual y aplicable para los que aceptan el señorío de Cristo sobre sus vidas.

Las enseñanzas se enmarcarán en el vínculo de las familias. Aun cuando los temas se dirijan a personas individuales no podemos ignorar que las mismas están insertas en una realidad familiar determinada. De ahí que constantemente nos referiremos a la misma, independientemente del estado civil de la persona con la cual interactuemos.

Los cambios sexuales son vertiginosos. Décadas atrás el sexo era un tema privado. Hoy en día se ha transformado en una cuestión que modifica estructuras sociales. Las preferencias a la hora de elegir compañero, la identidad sexual y el género, la diversidad sexual o sexualidades, las cirugías para el cambio de sexo, el divorcio y re-casamiento, el matrimonio entre personas del mismo sexo, el lenguaje inclusivo, la violencia de género, el aborto y podemos seguir mencionando otros que vamos asimilando sin conocer la voluntad de Dios al respecto. Si nos ponemos a pensar, la familia ya no es solo heterosexual, el casamiento ya no es una institución sagrada, el sexo ya no equivale a género y en nombre de la autopercepción se mutilan cuerpos cuya genitalidad no tiene defecto anatómico alguno.

Pero no termina allí, porque podríamos pensar que todos estos cambios han contribuido a una transformación pluralista y con respeto hacia cada grupo en particular, sobre todo del ideario moral-sexual. Pero no es así, sino que sistemáticamente se denigran los principios bíblicos y se cercena nuestra capacidad de proclamar la verdad según la Palabra de Dios. Y ni qué hablar cuando en nombre de la libertad y haciendo caso omiso a las leyes de fondo que protegen a los menores de edad se enseñan estos “valores” o según la Biblia “antivalores” por medio de la literatura infantil, los dibujos animados y toda forma que permita la aceptación de este nuevo escenario en las generaciones más jóvenes. Debemos decidir qué hacer con la responsabilidad eterna que nos compete.

Abordar estos temas es adentrarse en una realidad espiritual sustentada por principados y potestades que a causa del pecado han crecido en fuerza. Por otra parte, las demandas de Dios en cuanto a la santidad de su pueblo no han cambiado. ¿Qué haremos pues con todo esto?

La batalla es titánica pero la mejor noticia es que Dios está con nosotros y su respaldo es todo lo que necesitamos. Los milagros, sanidades, nuevos capítulos llenos de esperanza y renovadas fuerzas en personas que han permanecido en la más densa oscuridad por años es nuestra máxima recompensa; a la vez que iluminar a los jóvenes y niños para que honren al Señor con sus decisiones en el ámbito de lo sexual nuestra magnánima tarea.

METODOLOGÍA

Se trabajará con actividades online y offline en torno a casos y situaciones concretas de aprendizaje.
Durante todo el desarrollo del curso esperamos que cada alumno se apropie de las herramientas necesarias para conocer, ayudar, asistir, prevenir e intervenir asertivamente en situaciones que se develen en el ámbito educativo, eclesiástico o familiar.

El curso está organizado en 2 (dos) niveles de 7 (siete) sesiones cada uno.

La estructura del aula virtual por cada nivel es la siguiente:
• Contiene 7 sesiones.
• En cada una de las semanas encontrarán:

  1. TESORO DE LA SEMANA que contiene la revelación, la instrucción y la aplicación de la Palabra de Dios.
  2. INTRODUCCIÓN que encuadrará las diferentes temáticas a trabajar.
  3. ACTIVIDADES ONLINE que consisten en foros en los cuales tendrán que participar.
  4. ACTIVIDADES PRÁCTICAS y EXÁMENES que deberán entregar antes de comenzar la nueva sesión.
  5. TIPS PARA ENSEÑAR y RECURSOS VISUALES que son herramientas prácticas adicionales para facilitarles la tarea de reproducir lo aprendido.

Durante la cursada tendrán intervenciones distintas personas que componen el equipo de Restauración Sexual. El objetivo es interactuar con las mismas en este camino de aprendizaje y descubrimiento.

-NIVEL 1-

  • Primera Sesión: La sexualidad y la guerra espiritual.
  • Segunda Sesión: Los propósitos bíblicos de la sexualidad. Retornando al diseño original.
  • Tercera Sesión: Noviazgo. Lo que te gustaría saber antes de casarte. Claves en la relación de pareja.
  • Cuarta Sesión: Intimidad sin pornografía. Cómo escapar de la trampa: de la esclavitud a la libertad.
  • Quinta Sesión: Abuso sexual infantojuvenil. Sexting. Groming. Prevención e intervención.
  • Sexta Sesión: Matrimonio, no martirio. Soluciones a problemas de la vida íntima.
  • Séptima Sesión: El poder de la mujer. Madres que afirman, hijos que prosperan.
  •  

-NIVEL 2-

  • Primera Sesión: Cuestión de género. ¿Ataduras, opresión o posesión demoníaca? Qué dice la Biblia al respecto.
  • Segunda Sesión: Ideología de género versus Perspectiva de género. Desenmascarando la ideología de género.
  • Tercera Sesión: Educación sexual para niños SIN ideología de género. Cómo contrarrestar esta corriente anti-Dios. ¿Qué digo? ¿Qué hago?
  • Cuarta Sesión: TODOS CONTRA EL ABUSO INFANTIL. Rompamos el silencio. El abuso sexual infantil. Restaurados para restaurar.
  • Quinta Sesión: Esperanza para el que sufre. Abordaje semanal para sanar el pasado y liberar el potencial cercenado a causa del abuso sexual infantojuvenil.
  • Sexta Sesión: Mitos sexuales. Sexo: las mentiras más frecuentes. Verdades que todos necesitan conocer.
  • Séptima Sesión: Aventura sí, pero con mi cónyuge. Infidelidad: prevención e intervención. Lo que siempre quisiste saber y nunca te animaste a preguntar.